11 de julio de 2010

Abadia de mont-saint-michel.



Mont-Saint-Michel, islote rocoso situado en la costa de Normandía, en el noroeste de Francia. Cuando la marea baja, el monte queda rodeado de bancos de arena, y cuando sube, las aguas del golfo de Saint-Malo lo aíslan. El islote está unido a la costa por una carretera elevada, pero permanece inaccesible en días de fuertes mareas. Una calle estrecha bordea las torres y murallas medievales que rodean el islote, subiendo entre las casas y tiendas de época hasta las construcciones del monasterio gótico.
La iglesia de la abadía está encaramada en la cima del islote y sus agujas alcanzan más de 152 m de altura. Según la leyenda, san Aubert de Avranches construyó un oratorio en el punto más alto del islote a comienzos del siglo VIII, después de que en una aparición el arcángel san Miguel así se lo ordenase. En el año 966, los monjes benedictinos iniciaron la construcción de la primera abadía. Pronto comenzaron a llegar al lugar gran cantidad de peregrinos, atraídos por los restos del oratorio.
Una nueva abadía, conocida como ‘La Maravilla’ debido a su original arquitectura, se construyó en el siglo XIII, después de que un incendio dañara la antigua. Su ubicación en lo alto de la roca y las fortificaciones añadidas durante el mismo siglo permitieron que la abadía resultara inexpugnable a los asaltos de los ingleses durante la guerra de los Cien Años. La influencia de la abadía decayó con el paso de los años y tras la Revolución Francesa se utilizó como cárcel política. En el siglo XIX, la abadía se declaró monumento histórico y, en 1979, fue declarado todo el conjunto Patrimonio cultural de la Humanidad. Población (1999), 46 habitantes.



sin duda un buen sitio donde pasar unas vacaciones. Os dejo mas fotos de este presioso sitio

2 comentarios: