5 de julio de 2010

Guardianes en Silencio



Hace bastante tiempo en una cueva de Deep Caves dos sujetos hablaban sobre un viejo tesoro que fue olvidado en el mismo sitio en el que ellos estaban, por casualidad. Cuando de repente se oyeron unos pasos, y como en un acto reflejo cogieron las pistolas que tenían en los bolsillos y se pusieron espalda con espalda.

Los pasos siguieron sonando, cada vez sonaban más fuertes y con más pausas entre ellos, hasta que poco a poco se detuvieron. Luego una extraña melodía comenzó a sonar canturreada entre aquellas viejas paredes, era un tercer individuo, esta vez una mujer de cabello blanco de pequeña estatura que, cuando termino de entonar aquella melodía formuló unas palabras en un lenguaje parecido al latín, y de repente aquellos dos individuos dejaron de hablar, solamente pudiendo moverse lentamente.

Entonces la mujer se les acercó y les dijo:

-Ahora me pertenecéis, seréis los guardianes de esta cueva, mis guardianes personales hasta que paguéis vuestra deuda por hablar sobre mi tesoro.-

-Esto es lo que dice este diario que me encontré debajo de la mesa de noche, nos acabamos de mudar y la mesa de noche ya estaba, así que no se de quien es.-dijo Fabio

-Chicos a clase-les interrumpió uno de los profesores llamado Guillermo.

-Bueno luego hablamos- respondió Néstor, el otro chico allí reunido.

Cuando sonó el timbre que marcaba el final de las clases de ese día, Fabio salio corriendo por la puerta, a la espera de que su amigo, ya le estuviera esperando en el banco donde estaban reunidos antes.

Allí estaba Néstor
-¿Qué más dice ese diario?-
-No hay nada más, solo unas letras sueltas en diferentes páginas-
-Puede ser un acertijo-
-Vale, ¿quedamos en mi casa a las 5?
-De acuerdo- dijo Néstor acabando la conversación

Esa misma tarde, a las cinco, aquellos dos chicos descifraron un mensaje ordenando aquellas letras sueltas del diario, el texto decía detrás de la puerta. Cosa que ellos no entendían por que no había nada detrás de la puerta.

-¿Y si con lo de detrás de la puerta se refiere a debajo del suelo que esta detrás de la puerta?-dijo Néstor mientras buscaba algo con lo que levantar el suelo
-Eso es mucho rollo ¿no crees? le respondió Fabio quitándole el destornillador de punta plana de las manos.
-No, no lo creo-le respondió Néstor cogiendo de nuevo el destornillador-y quieras o no voy a levantar el suelo-
-Vale, pero… ¿y si no hay que levantar el suelo?- dijo Fabio intentando evitar que Néstor lo hiciera
-Bien pensado, puede que haya que decir una clave para que se abra un pasadizo
-Primero lo intento yo- dijo Fabio sin dejarle a Néstor ni un segundo para responder- ¡Ábrete Sésamo!- Grito Fabio a los cuatros vientos con los brazos extendidos
- Así no bobo- dijo Néstor- Guardianes en Silencio – Continuo mirando al suelo-

Y las tablas del suelo, sin hacer ningún tipo de ruido, se colocaron en forma de escalera abriendo un camino bajo él.

- ¿Cómo lo sabias?- le pregunto Fabio muy intrigado
- Es que yo utilizo la cabeza para pensar-dijo vacilón

Al bajar por esas especies de escaleras, descubrieron que al lugar donde iban era la cueva de la que Fabio había leído esa misma mañana. Cuando de repente se oyó un ruido, era Guillermo el profesor, llamando a la puerta de entrada.

-¿No hay nadie?- se preguntó Guillermo para si
-¡Me e dejado la puerta abierta!- dijo Fabio
-¿La puerta esta abierta?- dijo intrigado Guillermo mientras la abría

-Creo que ya se quien es- le decía Néstor a Fabio
-¿Quién?-pregunto Fabio intrigado
- Seguramente sea Guillermo, hoy iba a hacer visitas a domicilio, ja ja ja - termino riéndose Néstor
-A es verdad-se acordó Fabio



Después de que Guillermo peinara la casa buscando a un adulto, se dio cuenta de la presencia de la escalera, que estaba detrás de la puerta y la bajó. Al bajarlas se encontró con Fabio y Néstor y tuvo una entretenida charla con ellos, cuando de repente sonó un crujido de madera, eran las escaleras, habían vuelto a formar parte del suelo, dejando a estos tres individuos encerrados en una cueva en la que estaban por casualidad.

-¿A que se te parece esta cueva?-le preguntó Néstor a Fabio
-¡¡No!! , yo no quiero ser un Guardián en Silencio, o lo que sea-dijo Fabio preocupado.
-¿De que estáis hablando?- dijo Guillermo sin la más minima idea de lo que los dos niños estaban debatiendo.

Al terminar la conversación esos tres individuos decidieron buscar otra salida que no fuera la escalera, ya que esta no estaba por la labor de colaborar.

En otra parte de la cueva estaban los dos actuales Guardianes jugando con una baraja demasiado desgastada. Cuando oyeron unas voces, entonces uno de ellos alzó los brazos como intentando decir `` ¡¡ALELUYA!! ´´.
Estos permanecían igual de jóvenes que cuando fueron hechizados, ya que ese era uno de los efectos del hechizo de la druida que les había sorprendido ya hace bastantes años.

Después de dar varias vueltas por la cueva de la druida, Fabio, Néstor y Guillermo se cruzaron con los guardianes en silencio, al verlos, estos últimos se abalanzaron sobre los futuros guardianes. Y solo en tres segundos Fabio y Guillermo acabaron inconscientes en el suelo y en los dos siguientes, Néstor pensó en lo infalibles que eran los guardianes, siendo ese su último pensamiento como ser humano.

Cuando los tres individuos quedaron inconscientes los guardianes fueron en busca de la vieja pero ágil maga a la espera de que los liberara.
Cuando esta llegó, miró a los guardianes y les hizo un gesto de orgullo y luego los liberó.
Pero estos al salir corriendo miraron a tras y vieron un rastro de polvo, eran ellos, ya que el hechizo de la maga no les protegía del poder mas fuerte de todos (el tiempo) se convirtieron en polvo.

-Polvos somos y en polvo nos convertimos- dijo la druida despidiéndose de los guardianes-bueno ahora vosotros seréis mis nuevos guardianes-continuo mirando a Fabio, Néstor y Guillermo.

EPILOGO

Con el paso del tiempo la desaparición de estos tres individuos fue olvidada y, los nuevos Guardines En silencio descubrieron que la hechicera era una fugitiva de la época del mago merlín, cosa de la que ella no se arrepentía, ya que pocas personas escapaban del poder del mago merlín y lo habían podido contar.
Uno de esos días el mago merlín llegó a la cueva através de un portal espacio-temporal y arrestó a la hechicera, los guardianes no la defendieron ya que reconocieron fácilmente al poderoso mago, este al ver lo que les había pasado liberó a Fabio, Néstor y Guillermo, esta ves devolviéndolos a la edad en la que estaban antes de ser hechizados por primera ves.

2 comentarios:

  1. Molaa ! (L)
    Esta historia es tuya verdad ?
    Es que me suena xD , no es esta la historia del concurso de Lengua ? jajaja ! ^^

    ResponderEliminar
  2. si exactamente es esta( curso 2009-10)

    ResponderEliminar